Deportes

Anunciarán los mejores atletas y deportes de Cuba de 2017

Anunciarán los mejores atletas y deportes de Cuba de 2017

Los mejores atletas y deportes de Cuba de 2017 serán anunciados en el Salón de Actos del Coliseo de la Ciudad Deportiva, en la ciudad de la Habana, capital del país, de acuerdo con información difundida por medios locales.

Durante los últimos doce meses, la isla tuvo una destacada participación en el deporte mundial, por lo que logró alcanzar un total de quince medallas, una de cada color, respectivamente.

El boxeo fue una de las disciplinas en las que obtuvieron mayor notoriedad, en la que conquistaron siete preseas, mientras que en la lucha consiguieron tres de bronce, dos en la modalidad libre, y uno en la greco, canotaje con dos segundos lugares, el remo con un subtitulo, y el atletismo y el judo con un tercer escalón, reseñó un medio local.

Otras actuaciones importantes de los cubanos fueron las dadas en la gimnasia artística con un cuarto, quinto y séptimos lugares de Manrique Larduet, mientras que en el voleibol se erigen como grandes contrincantes y parecen no tener rivales.

Cuba obtuvo el triunfo en el Mundial de Boxeo,  posicionándose con 79 medallas de oro en los 17 campeonatos mundiales de boxeo donde ha participado.

Asimismo, este año la isla caribeña obtuvo el segundo lugar el Mundial Masculino de la categoría Sub-21 y tercero en el Sub-23, respectivamente.