Deportes

El jardinero Julio Pablo Martínez desertó de Cuba

El jardinero Julio Pablo Martínez desertó de Cuba

El jardinero cubano Julio Pablo Martínez dejó su país, con la aspiración de firmar con un equipo de Grandes Ligas, confirmó Jesse Sánchez de MLB.com. Baseball Americana fue el primero en informar la noticia.

Martínez, un jugador de 21 años con poder y velocidad, era considerado uno de los mejores peloteros jóvenes de la isla. Fue parte de la selección Sub18 en el 2014 y el 2015, y se espera que comience su carrera en Clase-A o Doble-A.

Aunque se cree que no está en la misma clase de sus compatriotas Yoán Moncada y Luis Robert (que recibieron bonos de US$31.5 millones y US$25 millones, respectivamente), Martínez podría recibir un monto considerable.

Debido a su edad, Martínez estará sujeto a las reglas de los bonos internacionales a las que están sometidos todos los clubes. Pero antes de poder firmar, deberá establecer residencia en otro país y ser aprobado por Major League Baseball.

Se cree que Martínez podría esperar hasta el período que iniciará el 2 de julio del 2018 para firmar con un equipo.

Martínez bateó .333/.469/.498 en la Serie Nacional de Cuba durante la temporada 2016-2017, con seis jonrones y 24 bases robadas en 61 juegos. Recibió 52 boletos y se ponchó apenas 30 veces.