fútbol

La prensa del mundo se rindió a los pies del argentino Lionel Messi, tras su hat-trick

La prensa del mundo se rindió a los pies del argentino Lionel Messi, tras su hat-trick

Lionel Messi brilló y se consagró. Con sus tres goles, metió a la Argentina en el próximo Mundial al vencer a Ecuador 3-1 en la altura de Quito y quedarse con el pasaje a Rusia en la última fecha de las Eliminatorias, reseña el diario Clarín. En Sudamérica, el capitán argentino se ganó lugar en varias portadas.

El diario francés L’Equipe, además de calificarlo como “el llamado” y decir que “Argentina obtuvo su billete gracias a Messi”, subió a Twitter una imagen de Messi como Jesús, acompañado por dos ángeles.

En España, el diario deportivo más importante, Marca, tituló en su edición online “Messi, Messi, Messi…un hat-trick del genio mete a Argentina en el Mundial”. Además, le dedicó varias notas al triunfo argentino.

En Cataluña, tampoco podían faltar las reverencias al diez. El diario deportivo Sport tituló en su portada “Messi, Mundial”, mientras que Mundo Deportivo destacó que “un Messi sublime mete a Argentina en el Mundial”.

“Messi show: ¡triplete! Una noche de Maradona”, tituló el italiano Corriere dello Sport, mientras que Gazzetta dello Sport lo calificó como “maestro del juego” y “única luz”. A Bola de Portugal, en tanto, señaló que “Hat-Trick de Messi coloca a Argentina en el Mundial”.

En Latinoamérica, los principales diarios reflejaron en sus portadas la definición de las Eliminatorias sudamericanas y la actuación del capitán argentino. “Messi hace tres y salva a Argentina”, fue el título elegido por O’Globo de Brasil. “Argentina se rinde a los pies de Messi”, resumió El Observador de Uruguay, mientras que Cancha de México resaltó: “Messi a Rusia”.

Ángel Di María, uno de los jugadores argentinos destacados frente a Ecuador, definió así el encuentro de Messi: “Estuvo espectacular el enano, igual que en los partidos anteriores. “Es un grande, el mejor de lejos. Ha hecho que Argentina esté en el Mundial. Teníamos que ayudarlo para que juegue como sabe. Lo hicimos y por eso se sintió cómodo”.

La prensa argentina también destacó la figura de Leo Messi en sus portadas. Llama la atención la del diario Olé en su edición digital, haciendo un juego de palabras con la altura de Quito y la figura de Leo Messi. “A la altura de Dios”, tituló.