Las Mayores

Charlie Morton pretende poner en jaque a los Yankees en el Juego 3

Charlie Morton pretende poner en jaque a los Yankees en el Juego 3

 Charlie Morton ha tenido que pasar mucho para llegar al punto de ser el tercer abridor de un equipo de los Astros de Houston que se encuentra a dos victorias de alcanzar la Serie Mundial.

Dos operaciones en la cadera, una cirugía Tommy John y otras lesiones habían limitado su trayectoria en diferentes momentos de su carrera antes del 2017. Pero ya en salud, el derecho tuvo su mejor temporada en las Grandes Ligas este año con récord de 14-7 y efectividad de 3.62, seguido por una apertura en el decisivo Juego 4 de la Serie Divisional de los Astros contra los Medias Rojas, en la que permitió dos carreras en 4.1 entradas.

El lunes, el premio será la tarea de abrir el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Yankees, con los Astros arriba 2-0. Y será en Nueva York, sede de los mismos Bombarderos del Bronx que eran el equipo favorito de Morton mientras éste se criaba en el estado de Connecticut.

“Será el partido más grande de mi carrera, en un lugar a donde venía como niño, al viejo Yankee Stadium”, dijo Morton, de 33 años de edad. “Será especial de esa manera, y por supuesto al hacerlo con este grupo de muchachos”.

Morton era fanático de la dinastía de Derek Jeter, Andy Pettitte, el puertorriqueño Jorge Posdada y el panameño Mariano Rivera, el “Núcleo de los Cuatro” (Core Four) del equipo que ganó cuatro Series Mundiales en cinco años entre 1996 y el 2000. Pero ahora, el derecho tendrá la responsabilidad de poner en jaque a esta edición de los Yankees, que estarán luchando por ganar su primer partido de la serie.

“Lo que estoy haciendo es pensar en qué puedo hacer para ayudar a este equipo” dijo Morton, volviendo al presente y la tarea que tiene de frente.

Morton les sigue los pasos a los abridores Dallas Keuchel y Justin Verlander, que se combinaron para tirar 16.0 entradas y ponchar a 23 bateadores entre los Juegos 1 y 2 de la serie. Los Astros no esperan lo mismo de Morton, pero la inspiración es innegable.

“Fue increíble ver a Dallas salir a hacer lo que hizo. Y lo de Justin fue una locura”, dijo Morton al respecto.

Gracias al juego completo de Verlander el sábado, el relevo de los Astros tuvo un descanso extra, algo que tendría un impacto sobre la estrategia del manager A.J. Hinch a la hora de ver señales de cansancio o ineficacia de parte de Morton. Pero el diestro luce decidido a demostrar que a esta altura del año, puede darle más de los 4.1 innings que entregó el lunes de la semana pasada.

“Me siento fuerte”, dijo Morton sobre su renovada salud en el 2017. “Me mecánica se siente mejor”.

“(Morton) es como el resto de nuestro muchachos”, expresó Hinch. “Nos encanta estar aquí. Estamos contentos de estar en esta situación. Charlie quiere hacer lo mejor posible por nuestro equipo y no espero menos de este grupo”.