Principal

Los jugos verdes no queman la grasa deben estar acompañados de dieta y ejercicios

Los jugos verdes no queman la grasa deben estar acompañados de dieta y ejercicios
En la rutina diaria, la relación entre nuestra salud, nuestro bienestar y nuestro peso suele ser una constante fuente de preocupaciones. Y los jugos verdes se han popularizado tanto y viralizado tanto en la internet que se ha puesto de moda en el mundo fittnes.
Para entender la mejor manera de disminuir o mantener el peso ideal con recetas naturales, como los jugos verdes, es necesaria la recomendación de un especialista en nutrición porque científicamente no está comprobado que ingerirlos pueda ayudar a reducir el peso de una persona. La fama de estos jugos obliga a evaluar sus verdaderas bondades; sin embargo, no hay que poner en duda que su consumo ayuda al cuerpo a recibir una gran cantidad de nutrientes, además son refrescantes y fáciles de hacer.
Pero, ¿qué tan saludables son?
Los détox, como también se le conocen, están compuestos por ingredientes verdes, como pueden ser las espinacas, perejil, acelgas, brócoli entre otros y están llenos de fitonutrientes con propiedades antioxidantes y vitaminas. Son compuestos naturales que promueven la salud.
Tomarlo depende de cómo se preparan, la proporción de verduras y frutas que contengan y el tipo de alimentación (saludable o no) que mantenga la persona. De hecho, no se notará ventaja alguna si no hay un real cambio de hábitos alimenticios. Por ejemplo, los zumos no pueden mezclarse con comida chatarra tampoco se deben tomar solos sino deben ser el acompañamiento de una dieta saludable rica en proteínas, grasas y granos.
El inconveniente se presenta cuando se somete al cuerpo a una dieta líquida por un largo periodo de tiempo con estos jugos, Esto hace que cuando la persona vuelva a tener hábitos alimenticios normales exista el inesperado efecto rebote. Fundamentalmente, el consumo de vegetales y de frutas debe ser calculado basado en los requerimientos calóricos diarios e individuales de cada persona.
Para prepararlos existen mezclas ideales entre semillas, granos, frutas y vegetales. Estas contienen minerales, fibra y vitaminas en cada licuado. Es recomendable que las personas aprendan a realizar las combinaciones para aprovechar todos los nutrientes antes de su oxidación.
En este caso, es necesario acudir aun nutricionista para no irse de buenas a primeras hacer las recetas que fácilmente se encuentran en la web. Lo único que realmente quema grasa es la rutina del ejercicio. Las pastillas también lo hacen, pero de manera nada saludable.
Adaptar los jugos a la rutina diaria y acompañarlos con una dieta balanceada, preferiblemente con productos naturales, técnicas culinarias sanas sin frituras o ahumados y ejercicios, es posible. Solo hay que incluirlos en nuestra alimentación de una forma más práctica y sabrosa.