mercados

Hamburguesas paraguayas irán a Cuba cada mes

Hamburguesas paraguayas irán a Cuba cada mes

El frigorífico Concepción anunció que exportará 25 toneladas de hamburguesas por mes a Cuba. Además enviarán igual cantidad de carne vacuna.

El vicepresidente del frigorífico Concepción, Giuliano Tiburcio, confirmó que las negociaciones con la isla caribeña dieron sus frutos y finalmente se concretó el envío de las deliciosas hamburguesas además de la carne vacuna.

“Conseguimos clientes de Cuba e irá un contenedor mensual, 25 toneladas de carne y 25 de hamburguesa”, comentó Tiburcio en entrevista con Radio Nacional.

Indicó que la marca Concepción posee una amplia gama de productos que van desde la línea económica hasta la Premium, en sus versiones light y normal; también muy pronto la infantil tipo Mickey, con la receta de una nutricionista.

Cuba no es el único mercado al que llega la carne norteña, sino también Irán y además ya se trabaja en la posibilidad de ingresar a Ecuador, Brasil y Chile.

“Nuestras hamburguesas usan como materia prima certificada carne de la raza Brangus tenemos un convenio con los criadores y eso garantiza que la carne sea deliciosa y de una gran calidad”, señaló Tiburcio.

El frigorífico Concepción se dedica a la cría, el engorde y confinamiento de animales. Con estos trabajos actualmente da empleo a 2.600 personas.

Paraguay cerró este primer semestre con un valor positivo del 2 % en cuanto a volumen en comparación al mismo periodo del 2016 y un 15 % en cuanto a valor, es decir, unos 700 millones de dólares más, según reveló el viceministro de Ganadería Marcos Medina.