Deportes

Cinco cubanos compiten hoy en el Mundial de Atletismo

Cinco cubanos compiten hoy en el Mundial de Atletismo

Un trío de triplistas y dos féminas competirán hoy por Cuba en el Campeonato Mundial de atletismo que acoge Londres, Inglaterra, hasta el próximo día 13, certamen en el que la Isla suma una medalla de bronce.

En la cuarta fecha competitiva de esa cita del orbe debutarán Andy Díaz, Lázaro Martínez y Cristian Nápoles, en la fase clasificatoria del triple salto.

Los tres intentarán asegurar el boleto a la final de esa prueba, en una temporada en la que Díaz, con 17.40 metros, tiene el mejor registro logrado por los cubanos, seguido por Nápoles (17.27) y Martínez (17.07).

También este lunes estará Roxana Gómez en las semifinales de los 400 m planos, modalidad en la que marcó 51.98 segundos en la etapa preliminar.

Otra atleta de la nación caribeña, Zurian Hechavarría, correrá en el primer heat eliminatorio de los 400 m con vallas.

Hasta el momento, la mayor de las Antillas suma una presea de bronce en el Campeonato Mundial de atletismo, por intermedio de la pertiguista Yarisley Silva.

Este domingo, Silva, monarca del orbe en Beijing 2015, compartió el tercer lugar en el podio de premiaciones con la venezolana Robeilys Peinado, ambas con marca de 4.65 metros en el salto con pértiga.

En otras actuaciones destacadas de cubanos, Yorgelis Rodríguez concluyó en el cuarto puesto del heptatlón con marca personal y récord nacional de seis mil 594 puntos.

Con anterioridad, en la jornada sabatina, Maykel Massó había finalizado en una meritoria quinta posición en el salto de longitud.

Hace dos años, en la cita del orbe que organizó China, Cuba ocupó el décimo lugar por países con dos medallas de oro y una de plata.