Ecuador

Tres cubanas son asesinadas en Quito

Tres cubanas son asesinadas en Quito

Un supuesto caso de violencia intrafamiliar dejó cuatro muertos en la parroquia de El Quinche, en el nororiente de Quito: tres mujeres, una cubana y sus dos hijas, y un hombre. Todo habría ocurrido a las 02:30 de este lunes en el segundo piso de una vivienda localizada en las calles Cuenca y Olmedo.

Los cadáveres de la mujer y sus dos hijas fueron encontrados con múltiples heridas de cuchillo y machete, al interior del departamento. Mientras que el cuerpo de un hombre estaba en la calzada, frente a esa vivienda.

Según Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencia del Municipio (COE-M), cerca de las 02:30 de este lunes 17 de julio de 2017 se recibió la alerta de que un hombre armado esparció combustible al interior de un predio, ubicado cerca de la iglesia de El Quinche.

Luego hubo otra llamada de emergencia sobre un incendio estructural que afectó a la vivienda. Rivera dijo que minutos después, llegó una tercera alerta que denunció la presencia del cadáver de un hombre en las calles Olmedo y Cuenca. Según las primeras investigaciones, se habría tratado de un suicidio.

Marcel Gordón reside junto al departamento en el que se encontraron los cadáveres de Yudelkys B. (44), Lázara R. (21) y Yudeisy Z. (15), todas nacidas en Cuba. Gordón aseguró que él dio la alerta del incidente a las autoridades y vio cómo Rodolfo M., ecuatoriano de 27 años, se arrojó desde el segundo piso de la vivienda, con heridas en su cuerpo.

“Escuche gritos de auxilio y vi como el cuerpo del hombre cayó del segundo piso”, dijo a El Comercio. Según Gordón, Rodolfo M. tenía una relación con la fallecida de 21 años, pero hace más de un mes dejó de vivir en el sector. La propietaria del departamento en el que residían las fallecidas señaló que Yudelkys Z. trabajaba como docente en una escuela de Checa.

Hace dos semanas habrían inauguraron un negocio de venta de comida rápida a pocas cuadras de su domicilio. Personal de Cuerpo de Bomberos de Quito, Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones , Extorsión y Secuestro (Dinased), cercaron el sitio del crimen para realizar el levantamiento de los cuatro cadáveres.

Los cadáveres presentarían quemaduras y heridas de arma blanca. Las investigaciones continúan