Las Mayores

Los Dodgers suben a la cima de los Power Rankings

Los Dodgers suben a la cima de los Power Rankings

Se suponía que la carrera por la División Central de la Liga Nacional no iba a ser tan interesante. Antes de que comenzase la campaña, la idea generalizada era que no iba a haber mayor competencia: los Cachorros iban a llevarse la llave sin problemas y un par de equipos, si tenían suerte y todo les salía bien, pelearían sólo por el Comodín.

Pero aquí estamos, con más de la mitad del calendario ya completado, y la situación en el centro de la Nacional es una de las más llamativas de todo el béisbol. Y no precisamente por lo que han hecho los Cachorros, sino más bien por lo que han dejado de hacer.

Lo que no han estado haciendo mucho los Cachorros es ganar. ¿Y su amenaza más peligrosa? Los Cerveceros, un club que todo el mundo asumía iba a ser muy bueno. Pero dentro de un par de años, claro, no en 2017. El calendario, no obstante, parece haberse acelerado. Milwaukee es uno de los pocos equipos que pasó los últimos 10 días antes de la pausa del Juego de Estrellas jugando bien y gracias a un récord de 8-2 en ese lapso ahora tienen ventaja de 5.5 juegos sobre Cardenales y Cachorros. Además, sus próximos 10 cotejos son contra novenas con récord negativo.

Ascenso más grande: Esta semana no hubo mucho movimiento, un reflejo de la época del año. Con tres meses ya disputados, los equipos que iban a encontrar su nivel ya lo hicieron en buena medida y se están manteniendo en sus respectivos sitios. Los Nacionales son el único club entre los mejores 10 que dio un salto importante, pasando del 6to al 3er puesto. Tuvieron una semana decente antes de la pausa, llevándose dos juegos ante los Mets y dividiendo cuatro duelos versus Atlanta. En menor escala, los Cardenales pasaron del 17 al 14.

Caída más pronunciada: De nuevo, nada muy resaltante en esta categoría. Los Rockies perdieron dos puestos, bajando del 7mo al 9no, tras dejar foja de 4-5 en sus últimos nueve compromisos. Abrirán la segunda mitad ante los Mets y luego recibirán a Padres y a Piratas la semana entrante.

Mejores 5 de los Power Rankings

1. Dodgers (2 la semana pasada) 
Realmente, lo único que separa a los Dodgers de los Astros son las victorias. Los Ángeles tiene 61 y Houston 60. Los Dodgers están dominando con su pitcheo. En global, tienen la mejor efectividad de la Liga Nacional con 3.15, el mejor promedio de bateo en contra (.223) y el total más elevado de ponches (868). Sus abridores lideran a las Grandes Ligas con 3.24 de efectividad y .226 de promedio de los rivales. El cuerpo de relevistas también es primero en la Liga Nacional con 2.99 de efectividad.

2. Astros (1) 
Aunque los Astros han tenido muy buen pitcheo -su efectividad colectiva de 3.93 es la tercera mejor de la Liga Americana y son líderes con 2.34 de promedio de los rivales-, el combustible del equipo ha sido la ofensiva. Lideran al nuevo circuito con una línea de bateo de .289/.355/.500 y además son el único equipo en la liga con .500 de slugging. Les siguen los Yankees con .450.

3. Nacionales (6) 
Los tres primeros en promedio de bateo de la Liga Nacional son toleteros de los Nacionales: Daniel Murphy (.342), Ryan Zimmerman (.330) y Bryce Harper (.325). Zimmerman es tercero en slugging de ese circuito con .596, Harper cuarto con .590 y Murphy está empatado en el 7mo con .572. Los Nacionales han seguido disfrutando de una división en la que no tienen retadores. Su ventaja sobre los Bravos, que es de 9.5 juegos, luce bastante cómoda incluso con los problemas del bullpen.

4. Medias Rojas (4) 
No hubo movimiento para Boston en los Power Rankings. Con su consistencia, los Medias Rojas siguen entre los mejores cinco. Antes del receso por el All-Star dejaron récord de 6-4, pero varios toleteros explotaron a la ofensiva, sobrepasando a sus rivales por 55 a 36 carreras en ese lapso.

5. D-backs (3) 
Arizona tuvo algunos problemas antes del Juego de Estrellas, dejando marca de 3-6 ante Rockies, Dodgers y Rojos. Al igual que Colorado, los D-backs podrían beneficiarse de dejar de jugar contra los Dodgers. El respiro llegará este mes, cuando jugarán 19 encuentros seguidos ante rivales de otra división.

El resto de los Mejores 20
6. Indios (5) 
7. Cerveceros (8) 
8. Yankees (9) 
9. Rockies (7) 
10. Rays (10) 
11. Cachorros (11) 
12. Reales (14) 
13. Mellizos (12) 
14. Cardenales (17) 
15. Rangers (13) 
16. Angelinos (15) 
17. Orioles (18) 
18. Piratas (NR) 
19. Bravos (19) 
20. Azulejos (NR)