Cuba

Dos muertos y ocho heridos deja derrumbe de pared de un hotel

Dos muertos y ocho heridos deja derrumbe de pared de un hotel

Los hechos sucedieron cuando los empleados trataban de derrumbar un muro en la planta del edificio

Dos personas murieron y otras ocho resultaron heridas, dos de ellas en estado grave, tras el derrumbe de una de las paredes del antiguo hotel Comercio, ubicado en la ciudad de Caibarién en el centro de Cuba, en donde se realizaban trabajaos de rehabilitación.

Según explicó la vicepresidenta de la Asamblea Municipal de la localidad, Mariela Villareal, los dos obreros fallecidos quedaron sepultados bajo los escombros de la edificación, y pese a las labores realizadas por una brigada de bomberos y otros especialistas, no pudieron ser rescatados con vida.

Los hechos sucedieron cuando los empleados trataban de derrumbar un muro en la planta del edificio, el cual se desplomó y provocó la caída de una habitación situada en el segundo nivel, según referenció la agencia Efe.

Una brigada de bomberos acudió al lugar del siniestro y trabajaba para rescatar a un constructor que quedó atrapado bajo los escombros, explica un reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Los dos heridos de mayor gravedad, uno de ellos reportado en estado “crítico”, fueron trasladados de urgencia al hospital Arnaldo Milián Castro de la ciudad central de Santa Clara, detalló la funcionaria, también citada por la edición digital del periódico Granma.