Cuba

Dos jóvenes son las nuevas víctimas de la violencia en Cuba

La sociedad cubana se ha ido degradando con el paso de los años, cada día se evidencia en las nuevas generaciones una alta falta de educación, de cultura y organización social. Los jóvenes no ven el cómo superarse debido a la situación imperante en la isla, las familias con miles de preocupaciones y necesidades dejan de lado factores básicos de crianza que se manifiestan en las calles con riñas, robos, ilegalidades y asesinatos entre los jóvenes cubanos.

Yoani Paneque y Edlis Donatien son las más recientes victimas de la naciente violencia en Cuba. El primero murió debido a que un custodio de la fábrica de cemento de Santiago de Cuba lo mató de un balazo. El joven se dedicaba a comprar ilegalmente cemento para revenderlo en el mercado negro.

Edlis Donatien  murió en medio de un tiroteo entre bandas rivales en las calles de Santiago de Cuba enfrentadas por el mercado negro del aceite que se roban en la fábrica santiaguera.

Cada vez más en las redes sociales aparecen imágenes de celulares con violentos asesinatos y ajustes de cuenta en Cuba. Lleno de cuchilladas dejó en la Habana el padre de una niña de siete años al violador de su hija. Este increíblemente sobrevivió al ataque de enfurecido padre.

También recientemente la prensa independiente en Cuba publicó el cadáver de un joven en el hospital pediátrico de San miguel del Padrón, La Balear. Fue asesinado en medio de un ajuste de cuentas por drogas.

Fuente:  Americateve.com