Las Mayores

Dodgers siguen arriba en los Power Rankings, pese a la lesión de Kershaw

Dodgers siguen arriba en los Power Rankings, pese a la lesión de Kershaw

No ha habido mucho movimiento en el tope de los Power Rankings durante las últimas semanas. Y hay buenas razones para ello.

No sólo los Dodgers, los Astros y los Nacionales tienen, en ese orden, los mejores récords de Grandes Ligas, sino que también han construido unas diferencias inmensas en las tablas de posiciones de sus respectivas divisiones. Nada, salvo un desastre muy poco probable, podría causar que caigan de esos puestos.

Mientras tanto, después de tres complicadas semanas los Yankees están volviendo a jugar un béisbol respetable y se han vuelto a colar entre los 10 mejores de nuestros Power Rankings. Además, no les quiten la vista a los Reales, que tienen una racha de seis triunfos seguidos y ya están cerca de los Indios y el primer lugar en la División Central de la Liga Americana.

El mayor salto: ¿No pasó mucho tiempo, o sí, Cachorros? La última vez que Chicago estuvo entre los Mejores 5 fue el 1ero de mayo, cuando todavía nuestros rankings se basaban más en las expectativas y en lo hecho en el pasado que en lo que estaba pasando en el presente. A lo largo de la primera mitad, los Cachorros fueron un equipo mediocre en el mejor de los casos. Pero parecen haber acelerado el paso. Han ganado ocho de sus últimos 10 y escoltan a los Cerveceros por medio juego. La seguidilla los hizo pasar del puesto 10 al 5.

La mayor caída: Los Cachorros y los Cerveceros intercambiaron sus posiciones de hace una semana, con Milwaukee pasando del 5 al 10. Los Cerveceros ganaron los primeros dos juegos tras la pausa del Juego de Estrellas, pero luego perdieron seis seguidos, incluyendo una barrida de cuatro duelos en Pittsburgh. El martes amanecieron con siete derrotas en sus últimos ocho compromisos.

Mejores 5 de los Power Rankings

1. Dodgers (1 la semana pasada)
Los Dodgers se están preparando para la vida sin Clayton Kershaw durante el próximo mes, o más, pero la ausencia del zurdo parece que no cambiará mucho una división en la que Los Angeles se está despegando. En resumidas cuentas, son demasiado buenos para sufrir un descalabro, aun sin contar con el mejor pitcher del béisbol. No olviden que los Dodgers empezaron a jugar mejor el año pasado cuando Kershaw entró a la lista de lesionados con problemas en la espalda. Mientras tanto, Los Angeles tiene a varios jugadores cargando al equipo, incluyendo a Cody Bellinger, que después del Juego de Estrellas batea .324/.405/.649 con tres jonrones y nueve empujadas.

2. Astros (2) 
Los Astros tienen récord de 5-4 en sus últimos nueve duelos, una especie de bache para sus estándares. La ausencia del puertorriqueño Carlos Correa, que estará fuera hasta septiembre, podría tener un efecto en la marca de ganados y perdidos del equipo, pero no hará ningún tipo de impacto en la ventaja que tienen en la División Oeste de la Liga Americana. Hay demasiados peloteros buenos para suplir su producción, empezando por José Altuve, quien tiene una cadena de 16 juegos seguidos dando hits en la que batea .587 (de 72-38) con 19 empujadas.

3. Nacionales (3) 
Mientras los Nacionales esperan que no sean graves las noticias del antebrazo de Stephen Strasburg, pueden estar tranquilos gracias a su ventaja de 12 juegos en la División Este de la Liga Nacional. Eso les da tiempo para que se enfoquen en estar sanos llegado octubre. Siguen siendo muy buenos, y tienen a tres de los 10 primeros en promedio de bateo en la Liga Nacional: Daniel Murphy (segundo, .341), Bryce Harper (tercero, .336) y Ryan Zimmerman (octavo, .318).

4. Medias Rojas (4) 
Como los tres equipos que están por arriba suyo, la posición de los Medias Rojas en los Power Rankings no cambió desde la semana pasada. Boston sigue en medio de un mes mediocre (10-10 en julio, 5-6 en sus últimos 11 juegos). Pero alguien que no ha sido nada mediocre es Chris Sale, quien encabeza la Liga Americana con 141.1 innings lanzados, 200 ponches, 2.48 de efectividad y .195 de promedio de bateo de sus rivales.

5. Cachorros (10) 
Ganadores de ocho de sus primeros 10 juegos empezando la segunda mitad, los Cachorros le descontaron 5.5 juegos a los Cerveceros en sólo 10 días. La ofensiva ha recobrado la vida, gracias a 19 jonrones y 57 carreras anotadas en sus últimos 10 duelos. Algunos jugadores han tenido actuaciones soberbias en ese período, como el venezolano Willson Contreras, el boricua Javier Baéz y Kris Bryant.

El resto de los Mejores 20:

6. Indios (7)
7. Rockies (8)
8. D-backs (6)
9. Yankees (11)
10. Cerveceros (5)
11. Reales (13)
12. Rays (9)
13. Piratas (18)
14. Mellizos (12)
15. Marineros (14)
16. Rangers (16)
17. Cardenales (15)
18. Bravos (17)
19. Orioles (NR)
20. Angelinos (19)

Fuente: MLB