fútbol

Bale arranca una nueva temporada con la ilusión de hacer historia

Bale arranca una nueva temporada con la ilusión de hacer historia

Vuelve Bale. Y es noticia en el Real Madrid. El galés, tras una temporada de altibajos que le privó de su gran sueño -ser titular en la final de la Duodécima en su casa, en Cardiff- arranca el nuevo proyecto con ilusiones renovadas. Sin Eurocopa de por medio, que le hizo incorporarse más tarde a la gira la campaña pasada, Gareth quiere aprovechar el stage en UCLA para realizar su mejor puesta a punto y dejar atrás los problemas físicos que le lastraron el año pasado con Zidane.

Porque Bale sigue siendo para el club uno de los pilares de su proyecto y Zizou, hasta que empezó con la pesadilla de las lesiones, contó con él. Porque hasta el derbi de la jornada 12 de Liga, con aquel 0-3, Bale era uno de los fijos del francés y su rendimiento el esperado. Y esa es la propuesta para este año, comenzar de nuevo como aquella campaña o incluso mejor, ya que no vendrá del esfuerzo de la Euro, donde el madridista hizo historia con su selección.

Bale se entrenó ayer por primera vez en las instalaciones de UCLA junto al resto de compañeros. Está con ganas y por su cabeza no se le ha pasado rendirse. No se quiere ir del Madrid y menos lo haría de esta forma, tras un año irregular. El galés sigue empeñado en firmar un año redondo en el Madrid porque si esta última campaña ha sido histórica a nivel de títulos, a Bale le ha faltado protagonismo y él lo sabe, por eso quiere quitarse la espina este año con Zidane.

Bale sabe que en el Madrid ha nacido un proyecto ganador y no quiere bajarse del barco. Zidane, bien es cierto, sabe que la vuelta de Bale, abrirá el eterno debate del dibujo y si es mejor jugar con la BBC o con el 4-4-2. Un debate que con la recaída del galés en el Clásico se acabó.

Bale empieza de cero. Sabe que la competencia es aún mayor. Jugadores como Asensio e Isco se lo han puesto difícil. Pero el expreso de Gales se motiva ante los retos.

Fuente : Marca