Principal

Cubanos podrán hacer turismo en Europa libremente

Cubanos podrán hacer turismo en Europa libremente

La posibilidad de viajar desde Cuba hacia España con una visado Schengen (documento que permite trasladarse libremente por toda la Comunidad Europea), está a punto de convertirse en realidad.

El Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur S.A., presentó una oferta de conjunto con la agencia de viajes Online Tours y la compañía aérea Evelop que incluye además un seguro médico europeo y la posibilidad de diseñar un viaje a la medida para cada cliente.

En un primer momento los destinos serán Madrid y Barcelona y luego se ampliarán a París y Lisboa.

“Se espera una buena acogida de la iniciativa, dada la escasez de productos similares y el reclamo frecuente de este tipo de ofertas entre los viajeros cubanos” informa la agencia de viajes Online Tours  en su sitio web.

El paquete de ocho días comprende un billete de avión Habana, Madrid, ­Habana, alojamiento y desayuno durante seis noches (cuatro en Madrid y dos en Barcelona) en hoteles de categoría 4 estrellas, pasajes en el famoso tren AVE: Madrid / Barcelona / Madrid. Además incluirán las visitas al Palacio Real, el Estadio Santiago Bernabéu y Colonia Güell, entre otros, explica el sitio web”.

“El destino España es mucho más atractivo para los cubanos, el mejor del mundo me atrevo a decir, por todas las relaciones históricas y culturales. Es el país de mejor potencial para hacer turismo con el mercado cubano”, dijo a medios digitales Javier Leal, director de Online Tour”.

Esta oferta puede ser muy cotizada por los cubanos que tengan la posibilidad de hacer turismo en España pues brinda además la anhelada visa Schengen y se inscribe dentro de los extensos negocios establecidos entre empresas del país ibérico y La Habana, afianzados luego del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba y la derogación de la posición común de la Unión Europea hacia la isla.

Tomado de  CiberCuba