Entretenimiento

Aymee Nuviola : “Cuba es un país exportador de muy buen arte”

Aymee Nuviola : “Cuba es un país exportador de muy buen arte”

La actriz y cantante cubana Aymee Nuviola participará en un evento muy especial junto a su compatriota Rey Ruiz, con quien estará “A lo grande” el miércoles 10 de mayo, en el Teatro Nacional de Santo Domingo, donde ambos artistas compartirán una nueva experiencia en la música interpretando sus canciones en versión sinfónica de la mano del maestro, productor y director de espectáculos Amaury Sánchez. Sobre esta nueva aventura musical y un poco más habló con ¡Alegría!
¿Cómo te sientes con este concierto junto a Rey Ruiz en el país? La República es como mi casa. Aquí tengo amigos que quiero mucho y que han sido pilares en mi desarrollo profesional, como los Sres. Johnny Ventura, mi hermanazo Jochy Santos, Pavel Núñez, Maridalia Hernández, Alfonso Quiñones, etc.
Además de aquí es mi artista favorito y hermano en Cristo Jesús, el Sr. Juan Luis Guerra; y regresar “A lo grande” junto a mi amigo Rey Ruiz es un Lujo y un regalo de Dios.

¿Qué tienes preparado para el público dominicano? Rey viene con todos sus éxitos y yo traigo temas de la cancionista cubana que son clásicos universales, temas de mi propia autoría que se han escuchado en este país.
También haremos duetos con temas que Rey me ha grabado y haremos “Algo más que amigos” que compusimos juntos. Por supuesto, no pueden faltar las sorpresas y esta vez será algo muy especial que haremos juntos para honrar al público dominicano.
¿Qué tanto crees que ha beneficiado el diálogo entre Cuba y EE.UU al arte cubano? Cuba es un país exportador de muy buen arte en todas sus facetas y tendencias, eso ayudó mucho a amortiguar el aislamiento cultural sobre todo con países capitalistas, porque siempre hubo muy buen intercambio con países de Europa del Este antes de la Perestroicka que por supuesto tenían mucho que aportar también.
La gran diferencia con esta nueva y necesaria apertura es que, por una parte, el pueblo se beneficia de disfrutar grandes artistas que adoraban bajo la sombra, y la ganancia en los artistas radica -con este contacto con sus colegas de otros países- en aprender a cómo mercadearse y cómo pulir sus propuestas para que su arte tenga una mayor proyección internacional.