fútbol

Acuerdo Chelsea-Barça de 180M€ por Neymar

Acuerdo Chelsea-Barça de 180M€ por Neymar

El Chelsea quiere retener a Antonio Conte como técnico para la próxima temporada a toda costa y no escatimará en gastos para que el italiano no escuche los cantos de sirena provenientes del Inter de Milan. El equipo de Abramovich piensa en Neymar como fichaje estrella para su regreso a la Champions League, ya que los Blues ocupan la primera plaza de la Premier con 10 puntos de ventaja sobre el Tottenham.

Según apunta Tuttosport, el mandatario ruso ya habría llegado a un acuerdo verbal con el Barcelona para incorporar al delantero brasileño, con un valor de traspaso que batiría todos los récords. El Chelsea pagaría 180 millones de euros al club blaugrana a cambio del jugador de 25 años. 

Pero sería el propio Antonio Conte el que habría frenado su llegada, siempre según el medio italiano. La amplia plantilla con la que cuenta el club inglés habría llevado al italiano a exigir que disminuyese el número de fichas del equipo antes de incorporar a ningún futbolista.

En la renovación de Neymar se determinó una cláusula ascendente que pasaría de los 200 millones en 2016, 222 en 2017 y que crecería hasta los 250 entre 2018 y 2021. El brasileño es uno de los futbolistas más en forma del momento y durante la noche de ayer volvió a ser una de las piezas más destacadas de la canarinha. Con el Barcelona fue clave en la histórica remontada contra el PSG marcando dos goles y asistiendo a Sergi Roberto.