fútbol

Mucho Neymar para poco Messi

Mucho Neymar para poco Messi

En un partido lleno de expectación debido al enfrentamiento entre las estrellas del FC Barclena, Neymar y Lionel Messi, Brasil humilló a Argentina con una goleada histórica que deja a la albiceleste sumida en una profunda crisis y fuera de los puestos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

En su reencuentro con el Mineirao de Belo Horizonte, donde dos años atrás, en las semifinales de la Copa del Mundo, el equipo de Alemania le infligió una escandalosa derrota de 7-1, la ‘canarinha’ colmó de alegría a más de 53 mil ‘torcedores’ que tiñeron de amarillo el graderío.

La fiesta para los de casa la inició a los 26 minutos de juego cuando Philippe Coutinho encajó en el fondo del arco argentino un balón que había tomado en un precioso pase Neymar Junior, para luego burlar a varios defensas y sacar un potente disparo desde fuera del área.

El propio atacante del Barcelona español se encargó de ampliar el marcador ya a la altura del minuto 46, cuando encaró en solitario al cancerbero albiceleste y lo dejó tendido en el suelo.

El tercer gol de los dueños de casa llegó a los 15 minutos del complemento y fue a la cuenta de Paulinho.

Para Brasil, esta fue su tercera victoria en los últimos seis partidos disputados frente a Argentina, contra dos reveses y un empate. Además, de ese modo preservó su invicto en las presentes eliminatorias mundialistas al alcanzar su victoria número 39 frente a 12 empates.

Ahora la ‘verdeamarelha’ lidera la clasificatoria suramericana con 24 puntos, uno de ventaja sobre Uruguay y seis sobre Colombia, ocupante del tercer puesto. El cuarto y último plantel en zona de clasificación es Ecuador (17); Chile tiene idéntica puntuación, pero inferior promedio de goles. Argentina, en tanto, se quedó en el sexto escalón con 16 unidades.

Brasil enfrentará a Perú el próximo martes en Lima en la duodécima fecha de la eliminatoria mundialista.