fútbol

Guardiola se despide con un nuevo doblete

Guardiola se despide con un nuevo doblete

El Bayern de Múnich se proclama campeón de la DFB-Pokal tras vencer en la tanda de penaltis al Borussia Dortmund en un partido que acabó 0-0. Los de Guardiola se llevan un nuevo doblete tras vencer en la ‘lotería’ de los penaltis a los de Tuchel.

Partido muy entretenido desde el primer momento el vivido en el Olímpico de Berlín. A falta de ocasiones claras, los dos equipos disputaban la posesión de balón tratando de llegar a la portería contraria, pero sin acierto. El primero en poner en apuros al meta contrario fue Muller con un remate que se fue rozando el poste tras un saque de esquina de Douglas Costa en el minuto 23 de la primera mitad. Diez minutos más tarde llegó la ocasión más clara de la primera parte de las botas de Douglas Costa con un disparo que rechazó Bürki.

La segunda mitad comenzó con un poco de retraso por el humo de las bengalas que habían encendido los hinchas del Borussia Dortmund. El árbitro se vio obligado a dejar pasar unos minutos antes de volver del descanso por tal motivo. El segundo tiempo fue más movido que el primero, con ocasiones a la contra para ambos conjuntos. La mejor del partido la tuvo Pierre Emerick Aubameyang,que mandó al limbo un balón en boca de gol que le puso Marco Reus. Corría el minuto 84 por ese entonces y un gol podría suponer la sentencia.

Prórroga y tanda de penaltis

Tras los noventa minutos reglamentarios y el 0-0 campeando en el marcador, el partido se marchó a la prórroga, donde el Bayern fue superior al equipo de Tuchel. Pese a la superioridad, las ocasiones en este tiempo fueron escasas, ya queningún equipo quería arriesgar más de lo normal y cometer un fallo que pudiese costarle el partido. Llegados al final de los 120 minutos de partido, la final de la Copa de Alemania se jugaría en la tanda de penaltis.

Douglas Costa anotó el penalti decisivo

Los lanzamientos de penalti comenzaban por parte del Borussia Dortmund,a cargo de Kagawa, que marcaba y ponía en ventaja al Borussia. El penalti por parte del Bayern lo tiraría Arturo Vidal, que marcaba y ponía el 1-1. Era el turno de Sven Bender que fallaría. No así Lewandowski, quepondría por delante al Bayern, 2-1. Sokratis correría la misma suerte que su compañero, fallando también la tercera pena máxima. Kimmich tenía la oportunidad de poner el 3-1, pero Bürki consiguió parar el penalti. Aubameyang y Muller no fallarían y nos iríamos a quinto y decisivo penalti con ventaja mínima para el Bayern, 3-2. Reusapretaba un poco más el resultado, anotando su penalti y colocando el 3-3.Douglas Costa sería el encargado de tirar el quinto del Bayern. El brasileño no fallaría y otorgaba la DFB-Pokal a Guardiola y al Bayern de Múnich.

El técnico catalán, al acabar la tanda de penaltis y proclamarse nuevamente campeón de la DFB-Pokal, rompió a llorar. En una temporada llena de desilusiones, por la eliminación del equipo en semifinales de la Champions frente al Atlético de Madrid, y repleta de presiones desde la cúpula del club, el entrenador catalán deja el club bávaro tras tres temporadas al mando del equipo. Con este título, ‘Pep’ Guardiola alcanza los 7 títulos a los mandos del FC Bayern, equipo que deja para marcharse al Manchester City la próxima temporada.


,,, por ReplayFootCom

Fuente: As