Deportes

Ciego blanqueó a Industriales

Ciego blanqueó a Industriales

EL AVILEÑO Dachel Duquesne trabajó siete sólidas entradas para comandar lechada 8-0 carreras a los Leones de Industriales y mantener el invicto de su armada en par de salidas de la semifinal del campeonato cubano de béisbol.

Lanzamientos en recta, slider y rompimientos empleó el espigado serpentinero derecho, quien disertó sobre el box del parque José Ramón Cepero, mismo que fue testigo del nocao de sus parciales ayer 14-4 anotaciones.

Seis ponches propinaron Duquesne y uno el cerrador Yunier Cano, quienes junto a Yander Guevara solo toleraron un trío de inatrapables a los capitalinos.

Por el contrario los Tigres avileños pegaron 12 incogibles liderados por la tercera base y sexto en la alineación, el refuerzo villaclareño Yeniet Pérez.

Con doblete en el quinto episodio Pérez Romero obligó a los giraldillos a jugar al batazo que nunca llegó, pues apenas descifraron los envíos de los serpentineros de Roger Machado.

En 18 entradas los pupilos de Javier Méndez suman 13 ponches, pero lo más crítico son los corredores que han dejado en bases, 18 en total, seis ayer y 12 hoy, de modo que no aparece el bateo oportuno.

En la esquina contraría, los vencedores le combinaron al derrotado abridor Noelvis Entenza, desafiante hasta el quinto inning, cuando sumó rayas para totalizar seis, todas limpias.

Aunque el abridor y ganador del primer desafío, el veloz Vladimir García y el vencedor hoy están habilitados para trabajar el miércoles y el jueves en el estadio Latinoamericano, Lázaro Blanco es el elegido.

Su mentor Machado Morales declaró al concluir el pleito que falta aún por hacer y que la semifinal Ciego de Ávila-Industriales no finalizará por barrida, lo que hace presuponer que vendrán al Coloso del Cerro a buscar una ventaja que les permita en sus predios dar el zarpazo definitivo para estar en la finalísima.

Este martes, desde las 7 y 15 de la noche los equipos de Matanzas y Pinar del Río juegan el tercer cotejo de su compromiso particular.

Igualados a un triunfo por bando, el zurdo Yoanni Yera podría abrir por los visitantes en el vueltabajero parque Capitán San Luis ante el local Erlys Casanova.(beisbolcubano.cu)